Medbook

Medbook.es: la Red Social para profesionales de la Salud de PortalesMedicos.com

Tengo 53 años y artrosis severa en ambas caderas. La próxima semana me opero y todavía no me explico como me vino esta enfermedad, ya que nunca he sido obesa, no he tenido golpes, no tuve displasia y en general tuve buena salud.

Mi madre tiene 86 años y no posee ninguna enfermedad articular, muscular u ósea.

¿Existe una causa para la artrosis a  mi edad?

Gracias

Visitas: 52

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No tienes que ser necesariamente obesa para padecer artrosis de cadera.

Siempre existe una causa para todo, aunque no la sepamos. Cuando no conocemos la causa de una enfermedad, a ésta le damos el adjetivo de idiopática.

No eres demasiado mayor(como tu madre) pero sí entras dentro del rango de edad donde suelen producirse problemas reumatológicos, siendo el más común la artrosis.

La mayoría de casos que conozco en personas mayores de 40 años es la artrosis degenerativa de la falange de los dedos de las manos.

La artrosis se divide en primaria y secundaria. La diferencia entre las dos es que una es de causa desconocida (idiopática) y la otra suele ser el resultado (la causa) de algún traumatismo o infección sobre el cartílago de la zona.

La artrosis de cadera suele ser primaria, y si te intervienen es porque está en un estado medio-avanzado.

Pero he de decirte que no debe preocuparte, ya que hoy en día, esta clase de operaciones son sencillas.
Post-operatorio, tendrás que hacer seguramente una rehabilitación y entrenamiento de toda la musculatura de la cadera (en particular).

Un saludo.

RSS

Busque mas informacion sobre sus temas de interes en MedBook:

© 2013   Creado por PortalesMedicos.com.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Secciones y Servicios principales de PortalesMedicos.com:

Portada | Buscar | Especialidades | Casos Clínicos | Artículos | Imágenes | Diapositivas | Publicaciones | Vídeos | Medicamentos
Revista | Diccionario Médico | Apuntes | Exámenes:  MIR EIR FIR PIR | Blogs | Foros | Empleo | Enlaces | Cursos | Congresos

Diccionario Médico versión Smartphone - iPhone - Android - BlackBerry

PortalesMedicos.com  Medicopedia  NoticiasMedicas.es   FamiliayMujer.com