Medbook

Medbook.es: la Red Social para profesionales de la Salud de PortalesMedicos.com

la iridologia es una tecnica de la medicina natural u alternativa en la cual se basa en que en el iris se refleja, las situaciones patologicas del inindividuo, inclisuve se refleja su personalidad, herencia genetica, congenita y de raza.. mito o verdad.. que opinas...

Visitas: 1388

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimado Joel Gilberto:
Sobre Iridología habría que hablar largo y tendido.
No solo creo en ella como una ayuda diagnóstica, sino que además llevo practicándola durante más de 21 años en muchos pacientes y de que sirve, seguro que sí.
Supone en el diagnóstico una herramienta muy importante especialmente en pacientes que llegan en estados críticos y que mientras se le prescriben las pruebas clínicas (laboratorio, imágenes, etc.), al menos nos sirven para que con el diagnóstico de la Iridología podamos tener mayor claridad y ayudar a estos pacientes en el momento que más lo necesitan.
Me parece muy interesante tu discusión, y te envío adjunto 3 archivos con un poco de información al respecto, que estoy seguro que por demás ya conoces.
Más adelante te envío también para poder compartir con otros colegas una información más clara y científica. Tengo que buscar los archivos correspondientes.
Me encantaría que pudieramos seguir compartiendo información al respecto.
Archivos adjuntos
gracias Dr. Martinez, por compartir esa informacion tan importante que va a servir para difundir mas la iridologia, como tecnica de diagnostico.

saludos y les comparto esta imagen
joel gilberto martinez luna
bueno mucho gusto a todos soy nuevo en esta pagina y me gustaria compartir opiniones acerca de este foro, actualmente estoy estudiando cursando el 4to año de la carrera de medicina oriental en donde en 2do año lleve la clase de irisdiagnostico como una clase de nombre llamada DIAGNOSTICO NATURAL, es un rama de las ciencias medicas muy nueva, interesante y cientifica en donde debido a marcas particulares te indican ciertas patologias, quiero ser muy preciso en este comentario y es que el irisdiagnostico no es la PANACEA  de la medicina pero si funciona como un metodo diagnostico hasta cierto modo, en este caso diria que es un mito el hecho de ver la personalidad, la herencia genetica, congenita y de raza hasta donde LEI, INVESTIGUE Y ME INSTRUYERON creo que eso no es posible, es mas a veces pienso que las personas que tratan de vender estas mentiras se llaman charlatanes y cito entre lineas un fragmento de las palabras de esculapio a su hijo que queria ser medico "EL VULGO IRA A CHARLATANES QUE TRATAN DE VENDER UNA MENTIRA POR UNA NECESIDAD", saludos a todos, y me gustaria saber si existen bases con "evidencias" cientificas que demuestren lo contrario a mi opinion.

RSS

Busque mas informacion sobre sus temas de interes en MedBook:

© 2013   Creado por PortalesMedicos.com.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Secciones y Servicios principales de PortalesMedicos.com:

Portada | Buscar | Especialidades | Casos Clínicos | Artículos | Imágenes | Diapositivas | Publicaciones | Vídeos | Medicamentos
Revista | Diccionario Médico | Apuntes | Exámenes:  MIR EIR FIR PIR | Blogs | Foros | Empleo | Enlaces | Cursos | Congresos

Diccionario Médico versión Smartphone - iPhone - Android - BlackBerry

PortalesMedicos.com  Medicopedia  NoticiasMedicas.es   FamiliayMujer.com