Medbook

Medbook.es: la Red Social para profesionales de la Salud de PortalesMedicos.com

Ya pueden detectar células cancerosas en el torrente sanguíneo

Interesante artículo que describe un novedoso método de diagnóstico y detección de células cancerosas, lo que podría revolucionar el diagnóstico de esta patología.

Aquí dejo un extracto del artículo:

Massachusetts (RDTV) – Una prueba no invasiva puede detectar hasta una sola célula cancerosa en el torrente sanguíneo con la intención de conocer el tratamiento exacto que se deba seguir para erradicarlo, así lo indicaron científicos de la empresa Johnson & Johnson y del Hospital General de Massachusetts en EEUU.

"Esta nueva tecnología tiene el potencial de facilitar una prueba de sangre no invasiva y fácil de suministrar que nos permitiría contar las células cancerosas y clasificar la biología de las células", afirmó en un comunicado Robert McCormack, uno de los directores de innovaciones tecnológicas de Veridex, empresa asociada con Johnson & Johnson para la comercialización de la prueba....

Artículo completo: http://feelsynapsis.com/pg/forum/topic/39987/ya-pueden-detectar-clu...

Etiquetas: biología, cancerosas, celular, cáncer, células, sanguíneo, torrente, tratamiento

Visitas: 205

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimado Atilio, lamento no estar de acuerdo con usted, ya que, en primer lugar, el artículo no trata sobre "evitar" el cancer, sino sobre un novedoso sistema de detección de células cancerígenas, tan sensible que es capaz de detectar una única célula cancerígena. Es de todos conocidos que existen determinados genes asociados a determinados tipos de cancer y por tanto, estos genes, suponen dianas o tragets ideales contra los que dirigir los métodos diagnósticos, que es de lo que trata el citado artículo.

La existencia de métodos de diagnóstico celular o molecular altamente sensibles son cada vez más frecuentes y sería absurdo citar alguno porque existen cientos de miles en cualquier área de estudio de las ciencias biomédicas, y lo digo por la experiencia que me otorga los más de diez años desarrollando métodos de detección y diagnóstico molecular.

Por otro lado, sobre lo de detectar las "energías negativas", que según usted son el origen del cancer, no puedo decir nada, pues soy de la opinión que el origen del cancer es tan diverso (endógeno, ambiental, ambiental+endógeno, etc...) que sería imposible, en la actualidad, poder predecir cuando o donde se va a desarrollar. Además, el término de "energía negativa" no sé si es el más apropiado para describir las causas que derivarán con posterioridad en un cancer. En fín, tampoco soy ningún experto en energía, a pesar de que TODO, absolutamente todo lo que nos rodea y lo que nos compone es energía.

Aprecio sus comentarios, pues son completamente necesarios para generar debate y opinión, que es en definitiva lo que ahce que funcione la ciencia.

Un saludo cordial Atilio,

Enrique

Estimado Atilio, lamentablemente no he podido conocer el laboratorio ni la metodología del Dr. Einstein, pero ya me hubiese gustado, la verdad. Sin embargo, me consta que en su laboratorio había algo más que una mesa y dos sillas (aunque para formular el principio básico de su teoría de la relatividad tampoco es que necesitara ninguna máquina). Y a pesar de que soy un gran defensor de la medicina alternativa y del estudio de las energías (lo unico que digo es que no soy ningún experto en ello, aunque conozco el trabajo de Kübler-Ross, Emmanuel Swedenborg,  Glen Hamilton,...) no soy tan intrépido como para afirmar que los biólogos (entre los que me encuentro) o químicos no sabemos nada sobre el cuerpo humano y sus patologías. En mi experiencia y opinión (que no es ni mucho menos la única), gracias a los estudiosos de estas, y otras muchas disciplinas de las ciencias biomédicas, se ha conseguido luchar contra gran cantidad de enfermedades, no solo cancer, en el que también se ha hecho un gran avance para prevenir y tratar la enfermedad, llegando a poder tratar con exito hasta el 50% de los pacientes con cancer.

No obstante estoy de acuerdo contigo en que los científicos necesitamos tener la capacidad de analizar desde otros puntos de vista todo aquello con lo que trabajamos, sin descartar posibilidades que no atiendan exclusivamente a los principios meramente científicos, pues existen hechos que suceden en la naturaleza para los que no existe, ni existirá, una explicación utilizando las fórmulas de la ciencia actual.

Ahora bien, también creo que las aportaciones al tratamiento de las enfermedades por parte de los profesionales de la salud ha sido bastante más importantes que las que han podido hacer los Yoguis que usted menciona. Y en cuanto a los genes implicados en el cancer, lamento comunicarle que es completamente cierto: Existen. Tan demostrado como el eclipse de Einstein o la manzana de Newton (bueno, esto último no es tan cierto).

Y ya que veo que es un admirador del Dr. Einstein aquí le dejo un enlace a su primer artículo científico, del que tuve la suerte de poder disfrutar hace bien poco:http://feelsynapsis.com/pg/file/read/37381/albert-einsteins-first-p...

Recibe un saludo muy cordial

Enrique

Estimado Atilio,

Ya me había dado cuenta que usted era un profesinal. Por otro lado, la comunidad científica y los profesionales de la salud estaremos encantados (al menos, yo) de conocer su metodología de terapia para solucionar estos problemas, ya que podría ayudar a mejorar la calidad de vida de mucha gente.

De esta forma, aportando sus conocimientos a los de la medicina o ciencia mas convencional (basada en ensayo-error) podría establecerse una sinergia que sin ninguna duda resultará en el beneficio de la humanidad.

No dudo de la existencia de estos cuerpos sutiles de energías, y por mi trayectoría he aprendido a ser cauto con todo aquello que desconozco. El hecho de que yo no sepa darle una explicación al estudio de las energías de este cuerpo áurico, utilizando métodos científicos tradicionales no significa nada. Y, personalmente, estoy deseando conocer esta metodología que usted propone, que me resulta fascinante a la par que intrigante.

Espero pueda caompartir con todos nosotros tales conocimientos en pro del avance en el campo de la salud.

Un Saludo Cordial

Enrique

Estimado Atilio, le recomiendo esta serie de discusiones que creo le pueden resultar interesantes:http://feelsynapsis.com/pg/groups/25254/research-on-cancer/

Donde, además, estoy convencido puede explicar y discutir acerca de el interesante tema del estudio de las energías y su implicación en el estudio de las patologías.

Reciba un cordial saludo.

Enrique 

Hola que tal,

Referente al link que usted pone, lamentablemente no puedo accesar al sitio, me gustaria saber de que otra forma puedo recibir  la informacion, o ya mas concretamente, si el estudio es realizado en Mexico que es el pais en donde me encuentro, y si es microscopico, puesto a que ya e tenido oportunidad de escuchar de este tipo de estudio pero ignoro el nombre o el sitio donde los realizan. Si usted pudiera proveerme de  esta informacion, se lo agradeceria mucho.

Saludos.  Y de antemano le agradezco.

RSS

Busque mas informacion sobre sus temas de interes en MedBook:

© 2013   Creado por PortalesMedicos.com.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Secciones y Servicios principales de PortalesMedicos.com:

Portada | Buscar | Especialidades | Casos Clínicos | Artículos | Imágenes | Diapositivas | Publicaciones | Vídeos | Medicamentos
Revista | Diccionario Médico | Apuntes | Exámenes:  MIR EIR FIR PIR | Blogs | Foros | Empleo | Enlaces | Cursos | Congresos

Diccionario Médico versión Smartphone - iPhone - Android - BlackBerry

PortalesMedicos.com  Medicopedia  NoticiasMedicas.es   FamiliayMujer.com