Medbook

Medbook.es: la Red Social para profesionales de la Salud de PortalesMedicos.com

Lanzo esta pregunta para que cada uno opinemos sobre cual es la mejor especialidad médica, cual eligiremos y nuestros motivos...

Visitas: 3365

Respuestas a esta discusión

neurologia me apasiono creo que desde naci saber la interconexion del sn con el resto del cuerpo me parece muy interesante
A mi me apasionaron siempre las neurociencias, descarte primero la neurocirugia por su indice de mortalidad, psiquiatria por su indice de recaidas, como neurofisiologo nunca me vi, creo que la indicada para mi seria la neurologia y he incluido la medicina interna como tronco de la medicina...
Hola Alberto , yo escogeria Medicina Interna , me gusta mucho estar leyendo los libros de medicina interna aprendes mucho . Como opinion muy personal considero que esta especialidad te da la oportunidad de profundizar mas sobre los problemas de salud que mas afectan a las personas , te permiten darles mejor calidad de vida y asta esperanzas dentro de su patologia , creo que es donde mas te acercas a la medicina tanto preventiva como de acciones claras y oportunas . Pero tambien me gusta las urgencias o intensivista .
Y a ti que especialidad te llama la atrae .
Medicina Interna seria una buena eleccion, conocer la fisiopatologia, etiologia, diagnostico y tratamiento de las enfermedades seria lo maximo, no sin dejar de incluir en tus conocimientos la Medicina Preventiva quien te va a permitir atender a un nucleo humano, con sus posibles patologias
(prevencion primaria y secundaria)
Que tal, Alberto? Veo q te mantienes como punta de iceberg en cuanto al foro se trata.
Mira, la pregunta esta un poquito dificil, porque desde mi punto d vista.. no hay manera de elegir una especialidad que sea mejor que las otras. Si puedo hablarte de la medicina condicionada comercial, que segun mi criterio es la peor de todas porque despoja al medico d su sentido etico mas original y lo lleva a convertirse en un carnicero a sueldo.
Yo todavia no he visto las clinicas, pq apenas estoy comenzando y segun dicen mis primos (q ya estan graduados y algunos especializandose) no estas muy seguro de tus preferencias hasta que has visto las clinicas. Pero en realidad, me encanta la investigacion. La genetica, la neurologia, por ser campos que todavia contemplan amplio espectro de trabajo, en cuanto a investigacion se refiere. Pero preferiria la neurologia porque en realidad, el SN me tiene fascinada. Es precioso ver como de la manera mas fantastica, se encarga no solo de coordinar la accion general del organismo, sino que tambien de maneras muy ingeniosas, corrige errores y defectos del modo mas rapido q pueda imaginarse. Me interesa muchisimo la glandula pineal y las teorias sobre las funciones especificas de la misma. Ya ves.. como dicen mis primos: veremos si cambio de idea con el tiempo y la experiencia.
Pero si deberia obligadamente elegir.. diria que la cirugia neurologica y la cirugia cardiologica, son de las mejores especialidades por las habilidades que exigen y la gran responsabilidad que implican.
Un abrazo, colega.
Desde luego las patologia y clinicas te daran otra vision de la medicina, has visto en los primeros años al ser humano sin patologia, de eso trata la bioquimica, anatomia, fisiologia e histologia, han creado la base de lo "normal" para abordar a posteriori lo patologico...
Hola alberto, mi nombre es Geovanna y en el caso de tu pregunta estoy fanatizada con cuatro especialidades, ya estoy de termino y en realidad no se cual me gusta mas pero son oncologia, anatomia patologica, neurologia y endocrinologia, me encantan tanto, la oncologia y la anatomia patologica se relacionan pero estoy fanatizada por las cleulas, los tejido, los factores que me provocan una neoplasia, cuales son los cambios que puedo percibir en el tejido al llevarlo al microscopio waoooooooooo es tan emocionante y la neurologia me gusta porque parece ser que la mayoria de las funciones vitales estan concentradas en el SNC y la endocrinologia me gusta porque me encanta la bioquimica y adoro relacionar las funciones hormonales y sus glandulas respectivas con las manifestaciones clinicas que me presentan los pacientes.....

las amo, en realidad amo la medicina, adoro poder diagnostica un paciente con tan solo mirarlo.....
Diagnostico de "visu" seria lo ideal, pero el diagnostico comprende toda una serie de recovecos, que una vez hechos deben de ser revisados muchas veces mas...
La anamnesis es vital, un detalle que se pase por alto puede torcerte el camino profesional, estimo que debes tener los cinco sentidos en función de el...
Hola! Teneis muy interesantes respuestas... En mi caso, puedo decir que me gustan casi todas las especialidades, y creo que podría dedicarme a ellas... y lo que tengo más claro es cuales no haría, y por mis motivos...

Pero si tengo que elegir, diría que la cardiología, la medicina interna y la cirugía general son mis favoritas. La primera por la enorme capacidad diagnóstica y terapeútica de la que disponemos, y la belleza de entender la "bomba" que nos mantiene vivos... La medicina interna, porque me parece seguramente la especialidad médica más completa, en esto estoy de acuerdo con Andrea Suez... pero esto depende también un poco de que hospital sea donde se ejerce, pues en algunos pierde progresivamente importancia a favor de otras especialidades, quedando sólo los casos que nadie quiere... así que hay que meditarlo bien... Y en cuanto a la cirugía, ¿ qué decir? Comparto la opinión de mi maestro, el Dr. Arilla de que es la especialidad más bonita, puesto que se actúa de manera directa y rápida sobre el sufrimiento humano, y bien hecha obra actuaciones que se acercan lo más posible al concepto de milagro... pero tieen sus inconvenientes, como las salidas profesionales y el cierre de otras puertas para el futuro... Creo que esta pregunta que planteo aquí es interesante pues una decisión como esta marcará el resto de tu vida profesional...

La neurología me parece también muy interesante, como dicen Claudia y Geovanna, tiene un campo de estudio en desarrollo, que aumentará las posibilidades terapeúticas y dará muchas técnicas, pero tiene el problema que he observado, al menos aquí, de que los neurocirujanos hacen las cosas realmente interesantes en neurología, quedando ictus, diagnóstico de tumores y cefaleas, para los neurólogos...

Greik, seguro que aunque acabes de empezar serás una gran doctora, la neurocirujía y cirugía cardiovascular son impresionantes... mi tio es cirujano del corazón, y por ello, aparte de las prácticas que hice en mi hospital con la carrera, he tenido el privilegio de ver con mis porpios ojos operaciones que sólo se habían hecho unas pocas veces en el mundo... Es increible la habilidad de algunos cirujanos, y como tras estar 8 horas operando son capaces de cambiar el destino de un hombre que iba a morir... increible... Pero si te atrae también la investigación, espero que triunfes en ella y traigas con tu trabajo avances que disrute todo el mundo...

En fin, hay muchas especialidades, muchas son hermosas, habrá que decidir como el niño pequeño que decide entre todos los dulces el que más le gusta... :)
Me decido por las especialidades medicas, las quirurgicas son para otros...
Neurologia y Medicina Interna estan dentro de mi apetitoso gusto...
No me llenan las falacias, dentro de mi llevo al medico real, el medico que con una buena anamnesis y un buen examen fisico puede hacer un diagnostico que permita establecer las barreras entre lo fisiologico y lo necropsico...
Yo aun estoy en el 4º año, muy poco voy a hospital hacer practicas, creo yo que cuando este en mi 6ºaño que es de pura practicas hospitalarias (rotacion) podre ver con mas claridad que es lo que realmente me va a aposionar y especializarme.
por el momento pediatria es la especialidad que me atrae..
En que pais estas o en que universidad?? en mi pais (Republica Dominicana), los estudiantes hacemos practicas en el hospital diariamente desde que estamos en el primer año, incluso estoy en cuarto año y he participado en mas de 130 partos de los que tambien he asistido en caso de cesarea, he recibido aproximadamente 70 recien nacido, he suturado bastantes pacientes, trabajado con muchos pie diabetico, he hecho muchas historias clinicas incluyendo el tacto rectal, he estado en consulta en neurologia, psiquiatria donde he participado en el proceso de electroshock, en neumologia he auscultado como 600 pacientes aproximadamente, en cardiologia lo mismo hemos visto desde soplos hasta insuficiencia cardiaca, en cirugia hemos examinado a pacientes con politraumatismos, en quirofano he participado en apendiceptomias, en gastroenterologia hemos participado en colonoscopia, gastroscopia.

Osea en este pais se trabaja directamente con el paciente desde el inicio, dividimos cada materia en teorica y practica, la teoria la tomamos en la universidad mientras que la practica la tomamos en el hospital y aplicamos el tema aprendido en la teoria directamente cuando estamos en el hospital, con los pacientes, que dicho sea de paso nos llaman doctores(me encanta cuando me llaman doctora).

parece que las cosas son muy diferentes aqui Heidy, aqui no tenemos esa cultura y miedo de las demandas, aqui los hospitales estan llenos de estudiantes, incluso se practica la medicina de manera irregular y ambulatoria, desde que empiezas la universidad todas las personas de tu sector comienzan a llamarte doctora y cada dolencia que tienen te llaman y permiten que lo examines y hasta lo mediques, ponerle un suero, una inyeccion, hacerle una receta....

es increible la cultura que tienen los dominicanos con la salud, en realidad son muy confiados....

hace unos dias estuvimos en Haiti, todos los estudiantes de medicina de la universidad sin importar el año, pudimos ayudar muchisimo alla...

me encantaria que pudieramos algun dia contar con un intercambio estudiantil para poder benefiaciarnos mutuamente

RSS

Busque mas informacion sobre sus temas de interes en MedBook:

© 2013   Creado por PortalesMedicos.com.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Secciones y Servicios principales de PortalesMedicos.com:

Portada | Buscar | Especialidades | Casos Clínicos | Artículos | Imágenes | Diapositivas | Publicaciones | Vídeos | Medicamentos
Revista | Diccionario Médico | Apuntes | Exámenes:  MIR EIR FIR PIR | Blogs | Foros | Empleo | Enlaces | Cursos | Congresos

Diccionario Médico versión Smartphone - iPhone - Android - BlackBerry

PortalesMedicos.com  Medicopedia  NoticiasMedicas.es   FamiliayMujer.com