Medbook

Medbook.es: la Red Social para profesionales de la Salud de PortalesMedicos.com

El mobbing es el acoso psicologico en el trabajo y como el S. de Burnout es de lo mas frecuente,

un reciente estudio ha revelado que casi 2 millones y medio de españoles, son victimas de una nueva y dramatica situacion laboral,el mobbing o acoso psicologico.

Es una forma de acosopersonal de incidencia,moral y psicologica, a la que recurren los jefes

y directivoa, para perseguir y castigar a aquellos trabajadores que les resulten molestos,por

ser poco dociles y desagradables,segun ellos.

Se puede manifestar de diferentes maneras:acciones contra la reputacion o la dignidad personal de un trabajador, ataques a su vida privada.

Suele ser ejercida por jefes con cargo de nivel intermedio, con un caracter  resentido, y mediocre contra subordinados. Cuenta con la complicidad del que desea estar bienco el jefe.

Es una nueva forma de riesgo lanoral, la persona sufre insomnio,ansiedad y depresiones.

El que sufre mobbig debe ponerse en contacto con su sindicato y quienes pueden apoyarles,y protegerle,poniendo en su conocimiento los hechos.

Visitas: 36

Respuestas a esta discusión

Hola Enriqueta tengo varios amigos que sufren y han sufrido mobbing, los sindicatos se lavan las manos como Poncio Pilatos, hacen la vista gorda y en muchas ocasiones, por no decir la mayoría, se hacen amigos de los acosadores y bueno...algun caso de quieres suicidarse he conocido, (este caso a nivel laboral osea secreto profesional por mi parte).

En ciudades grandes de España hay asociaciones que son las que realmente ayudan a la victima, con psicologos especializados, pues los psicologos clinicos llegan a decir a la victima que tienen un problema de salud mental, que les hacen daño por que ellos lo permiten....

Por favor si alguien lo padece que acuda a asociaciones con personas que estan pasando por lo mismo.

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, salvo en que algunos psicologos amigos mios no dicen a la victima que tienen un problema de salud mental, les ayudan con psicoterapia para enseñarles a convivir con el problema.Saludos Enriqueta

Hola Anne Marie, durante la vida de cada persona, en diferentes etapas siempre hay una figura discordante: el matón que te quita el bocadillo en el colegio, un jefe déspota, un compañero que te pisa... yo en mis terapias personalmente me da igual cómo se llame esa persona que te hace la vida imposible ni las circunstancias, centro la terapia en el propio individuo-paciente, si tiene mayor autoestima y aprende mecanismos para resolver ese tipo de situaciones, estará preparado para la siguiente.

Un acosador busca un patrón de víctima, persona con baja autoestima, que no sabe decir que no ni poner límites. Se sientes superiores haciendo inferior al otro, normalmente es por celos y miedo a la competencia, es una forma de quedarse solo a la cabeza de la carrera por ascender en la empresa o el éxito, quien no tiene escrúpulos lo obtiene más rápidamente.

Estimada Annais Pérez, estoy de acuerdo totalmente contigo

RSS

Busque mas informacion sobre sus temas de interes en MedBook:

© 2013   Creado por PortalesMedicos.com.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Secciones y Servicios principales de PortalesMedicos.com:

Portada | Buscar | Especialidades | Casos Clínicos | Artículos | Imágenes | Diapositivas | Publicaciones | Vídeos | Medicamentos
Revista | Diccionario Médico | Apuntes | Exámenes:  MIR EIR FIR PIR | Blogs | Foros | Empleo | Enlaces | Cursos | Congresos

Diccionario Médico versión Smartphone - iPhone - Android - BlackBerry

PortalesMedicos.com  Medicopedia  NoticiasMedicas.es   FamiliayMujer.com