Salud e Indumentaria

Indumentaria Saludable es un nuevo concepto. Se refiere a aquella prenda de vestir que cumple una función adicional además de la de cubrir nuestro cuerpo, incorporando elementos para proteger la salud de quien la utiliza.
¿Qué elementos incorpora?

Además del uso de telas y tinturas respetuosas con el medio ambiente y nuestra piel, incorporan accesorios que permiten -por ejemplo- prevenir contracturas musculares

¿Cómo una prenda de vestir puede prevenir una contractura muscular?
El cuerpo humano suele tener que adaptarse a un asiento y no al revés. Estar sentado en forma inadecuada -durante un tiempo prolongado- puede producir contracturas en la espalda que sobrecargan la musculatura y activan las terminaciones nerviosas receptoras del dolor.

Las personas que deben realizar largos viajes o trabajan sentadas por mucho tiempo (como choferes, informáticos, administrativos, personas mayores, discapacitados físicos), sus vértebras cervicales y lumbares pueden sufrir presiones, estrés y dolor por el solo hecho de tener que soportar el peso de la cabeza en una misma posición y el peso de la parte superior del cuerpo sobre el sacro.

Estas tensiones se verán reflejadas por contracturas de los músculos de cuello, cabeza y cintura.

Debido a formas de vida cada vez más sedentarias, el 80% de la población mundial sufre de estas patologías.

El apoyo cervical, lumbar o ambos de manera simultánea se indican habitualmente para paliar dolores en vértebras cervicales y lumbares.

Un chaleco de vestir que incorpora a la prenda almohadillas removibles en cuello y cintura, operan generando una correcta postura sedente, manteniendo relajada la musculatura de la espalda.

Además, en casos de golpes duros y secos –por ejemplo frenar bruscamente- las almohadillas darán una protección a la columna permitiendo un suave rebote sobre las mismas.

Las almohadillas cervicales y lumbares adicionadas a una prenda de vestir permiten, en toda situación que la persona se mueva, que las mismas se acomoden simultáneamente al movimiento del sujeto.

Este diseño permite al cuerpo acomodarse confortablemente en cualquier asiento y prevenir la aparición de contracturas musculares en cuello y cintura.

En este caso, una prenda de vestir une por primera vez dos funciones terapéuticas, recomendadas para la disfunción mecánica de la columna cervical y lumbar: el cuello de Shanz y la faja.

Su uso estaría indicado absolutamente para personas de edad, personashospitalizadas, con alguna discapacidad o que están todo el tiempo sentadas y que no pueden realizar ejercicios físicos.

Su uso sería altamente recomendado para personas de cualquier edad, con trabajos sedentarios y

viajeros frecuentes que están mucho tiempo sentados sin posibilidad de hacer actividad física.