¿Cómo funciona el seguro de salud privado para extranjeros en España?

Para muchas personas tener un seguro de salud privado en España es esencial. Este es un tema de gran importancia. Después de todo, ¿qué es más importante que tu salud?

Muchas personas a menudo se preguntan: ¿cómo de buena es la atención médica en España y cuánto cuesta el seguro de salud?

El tema del seguro de salud en España es muy importante porque muchas personas que se mudan a España tienen una edad en la que es muy probable que necesiten una mayor cantidad de cobertura y atención médica.

Muchos jubilados y pensionistas se están mudando a España y, naturalmente, la primera pregunta que se hacen al considerar vivir en España es: ¿qué pasaría si me enfermara en España?

La cobertura médica en España a través del servicio de salud pública (Sistema Nacional de Salud de España) es de buena calidad, pero no tan buena como la del sistema médico privado y es por eso que muchas personas contratan un seguro médico privado en España.

El primer paso es considerar tus circunstancias y si realmente necesitas un seguro médico y atención médica privados en España.

Tarjeta Sanitaria Europea

Esta tarjeta se conocía anteriormente como E111 y se reemplazó en 2006. La idea es que, como ciudadano de la UE, tengas derecho a recibir atención médica estatal mientras realizas viajes cortos a otros países miembros de la Unión Europea.

El problema en algunas circunstancias ha sido la interpretación de las reglas en cuanto a lo que cubre la emergencia y tratamiento necesario.

Algunos médicos han tratado a pacientes en España de inmediato, mientras que otros médicos han brindado un alivio temporal en términos de medicamentos y recetas hasta que la persona pueda regresar a casa de sus vacaciones.

Si estás preocupado, obtén mejor un seguro de viaje o atención médica privada en lugar de confiar en la Tarjeta Sanitaria Europea para cubrir todas las emergencias. Si la causa de tu visita al médico es por culpa de un accidente causado por un tercero, la mayoría de los gastos médicos estarán cubiertos por su seguro de responsabilidad civil.

Si estás de vacaciones en España y eres de un país de la UE, generalmente tendrás derecho a recibir tratamiento médico de emergencia gratuito. Dicho esto, obviamente necesitarás presentar tu documentación.

¿Por qué contratar un seguro de salud privado en España?

  1. Es posible que no seas elegible para el servicio público nacional de salud, por lo que no tienes más opción que contratar un seguro médico privado.
    Tienes derecho a utilizar el sistema sanitario español si tienes un trabajo con un contrato oficial o si trabajas por cuenta propia y, por lo tanto, pagas en el sistema de seguridad social, o si estás en edad de jubilación y, por lo tanto, eres pensionista.

    Si tiene menos de la edad de jubilación – tal vez te hayas jubilado temprano – bien podrías encontrar que no eres apto para la atención estatal. Ha habido una gran represión, especialmente en la provincia de Valencia, para evitar que los jubilados anticipados en España y los trabajadores ilegales que no cotizan a la seguridad social, accedan a la atención médica gratuita del Estado cuando no tenían derecho a esto.

    En Valencia, los expatriados no trabajadores menores de la edad de jubilación deben pagar una tarifa mensual de 90€ para obtener la atención médica del estado. Visto esto, claramente en esta etapa, es mejor pagar un poco más al mes para obtener un seguro de salud privado con todos los beneficios adicionales que te brinda sobre el sistema estatal.
  2. El seguro de salud privado en España te da acceso a hospitales privados y a médicos privados que generalmente tienen un nivel más alto que los del sistema público de salud.
  3. Las personas que forman parte del sistema público de salud pueden hablar algo de inglés, pero puede no ser muy fiable, por lo que el seguro médico privado en España te da la tranquilidad de que tus problemas de atención médica te serán explicados y entendidos.
  4. El seguro de salud privado en España a menudo significa saltarte largas listas de espera y poder ser operador de inmediato sin necesidad de esperar.
  5. Las instalaciones suelen ser más cómodas e íntimas si tienes un seguro médico privado en España.
  6. El seguro de salud privado en España significa que puedes elegir qué doctores quieres ver y a qué centros deseas ir.