¿Qué es el seguro de accidentes?

El seguro de accidentes proporciona beneficios al titular de la póliza si éste se lesiona inesperadamente. La mayoría de los seguros contra accidentes están diseñados para venderse como cobertura complementaria a un plan de seguros médicos existente. El seguro de accidentes generalmente se considera parte de la categoría de seguros llamada accidente y salud.

¿Qué es un accidente?

Si bien los accidentes y sus causas varían enormemente, la definición general de un accidente es «un incidente desafortunado que ocurre de manera inesperada e involuntaria, que generalmente resulta en daños o lesiones». Si estás considerando un seguro de accidentes, es importante comprender cómo una compañía de seguros define un accidente.

Beneficios típicos del seguro de accidentes

La mayoría de los seguros de accidentes brindan beneficios al titular de la póliza en el caso de ciertos eventos como permanecer en un hospital o en el caso de ciertas lesiones o categorías de lesiones como un hueso roto.

Los beneficios del seguro de accidentes están destinados a brindar a los asegurados una protección financiera adicional si se lesionan inesperadamente.

¿Por qué comprar un seguro contra accidentes?

Hay muchas razones para considerar un seguro de accidentes. Como con cualquier seguro, la cobertura está diseñada para proteger al titular de la póliza si experimenta un evento adverso.

Seguro de salud con deducible alto

Es común que los planes de seguros médicos o de salud tengan un deducible alto. Un deducible es la cantidad que el asegurado es responsable de pagar antes de que la compañía de seguros comience a pagar cualquier beneficio.

Los planes de seguro de salud con deducible alto son proporcionados cada vez más por los planes patrocinados por el empleador y las pólizas de seguro de salud individuales. Cuando esta cantidad se hace mayor de lo que alguien quisiera pagar en caso de accidente, el seguro de accidentes es una forma de agregar protección adicional y compensar esos costos.

Proteger un ingreso presupuestado

Muchos de nosotros administramos nuestros gastos a través de un presupuesto responsable, y cuando trabajamos, ahorramos e invertimos sabiamente, el flujo de efectivo regular es la recompensa. Los accidentes pueden afectar a nuestras finanzas y a nuestra capacidad de ganar dinero.

El seguro de accidentes ofrece una forma de crear una red de seguridad extra por si ocurre algo inesperado. Es más fácil administrar el costo relativamente pequeño del seguro a lo largo del tiempo en comparación con la carga de los gastos relacionados con accidentes.

Protegiendo una vida activa

Algunas actividades son más propensas a sufrir accidentes que otras. Si bien hacemos todo lo posible para gestionar los riesgos de accidentes, no siempre es posible prevenirlos. A veces, las actividades que hacen que la vida sea interesante y emocionante son las mismas que introducen este riesgo.

Para aquellos que son más activos que la persona promedio, una póliza de accidentes es una consideración que vale la pena. Los mismos beneficios que se pagan en caso de un accidente cotidiano también pueden proporcionar cobertura adicional en el caso de un accidente deportivo o relacionado con la actividad.

Conseguir un seguro de accidentes

Una de las partes más difíciles, o más entretenidas, es comparar pólizas una a una de varias aseguradoras para encontrar el mejor precio, y entender todas las coberturas y restricciones de un seguro puede resultar complicado.

Para ahorrar tiempo, puedes usar un comparador de seguros como el de Unipoliza.com, que harán el trabajo de comparar coberturas entre las aseguradoras más importantes. Además, se trata de agentes especialistas en seguros de todo tipo además de salud, como seguros de camiones, seguros médicos, seguros de comunidad, etc; por lo que te podrán aconsejar y ayudar a encontrar la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades.